{mp3}20151028 Francisco Gudiel - En Sus Obras{/mp3}

La base para este rhema

 

Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

 

Verdades claves:

 

1.- El evangelio NO es doctrinas y creencias _____________. Es vivir la voluntad de Dios.

 

2.- Como hijos y siervos de Dios, somos llamados a que Su palabra sea _______________.

 

La meta de este rhema:

 

Los discípulos aprendieron viendo hacer a Jesús, por lo que nosotros debemos ponerle atención al qué y al cómo del poder de Dios, siendo así hacedores de Sus obras.

 

Viendo a Jesús hacer, amaron Su poder y autoridad

 

Con cinco panes y dos pececillos, Jesús _______________ a más de cinco mil personas.

Juan 6:10-11 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.

 

Sus doce discípulos _________ su poder y autoridad con la naturaleza. Se sintieron seguros.

Juan 6:20-21 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.

En otra oportunidad, al despertarse  _______________ al viento y a las olas.

Lucas 8:25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

 

Jesús hizo muchos prodigios y milagros, siendo testigos sus discípulos. Poder y autoridad.

Mateo 11:4-6  Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Marcos 6:2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?

 

La pregunta lógica al experimentar Su poder y autoridad

 

Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

La frase clave aquí es: “poner en ______________ las obras de ___________”.

ἐργάζομαι hacedor, hacer, cometer, negociar, obra, obrar, práctica, trabajar, trabajo.

Los milagros de Jesús fueron sanando cuerpos de sus enfermedades, en la naturaleza, sobre obras de demonios, venciendo la muerte, contra la mala voluntad de los hombres.

 

En la fe en Jesucristo se _______________ los milagros, prodigios y sobrenaturalidades.

Juan 6:29  Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Lucas 10:17-20 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Por estar escrito ________ nombre en los cielos, Dios ________ respalda a cada momento.

Hebreos 2:3-4 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

 

Lo falso y lo verdadero

 

FALSO: Engañoso, fingido, contrario a la __________; no es real, no es auténtico. Mentira.

Hechos 13:6-12 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

 

No temamos ____________ en el poder del Espíritu Santo, el espíritu de ____________.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.