La base para este rhema

 

Mateo 17:27 Sin embargo, para no ofenderles, vé al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

 

Verdades claves:

 

1.- Dios promete bendecir la __________ de las manos. Es decir, nuestro ______________.

 

2.- Al principio el hombre trabajaba, aun cuando no había comido del _______ prohibido.

 

La meta de este rhema:

 

La canción dice, el trabajo Dios lo dejó como castigo. Pensamiento equivocado, dando como resultado que no trabajen algunos, otros con desgano y resentimiento a la vida.

 

LA PROMESA A MANOS LABORIOSAS Y ESFORZADAS

 

En La Biblia aparece siempre la ____________ de las __________ para ____________ todo.

Al leer cualquier capítulo encontraremos siempre a las manos _______________ para cumplir con _______________ tanto de Dios como de los seres humanos. El deseo de Dios es BENDECIR la OBRA de nuestras MANOS.

Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

 

Ahora bien, ¿Cuál es la obra de las manos?: El __________ que __________ con las manos.   Las manos son el medio que el ser humano para mostrar su ____________ y ____________, ya que no existe _______________ alguno, sin que se utilicen las __________ para hacerlo.  

Proverbios 12:14  El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.

 

Cuando se habla de una persona que le es muy útil a uno en alguna labor, se dice de ella, es mi ____________ derecha. La mano representa ____________, ejecución de ____________ para alcanzar _______________ óptimos y exitosos.

Dios promete bendecir lo que ____________. La bendición no es un ____________ adquirido por ser hijos de Dios, sino es el ____________ de lo que hacemos o ____________ de hacer para Dios, nosotros mismos y nuestro prójimo.

 

Deuteronomio 28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

 

EL TRABAJO MINISTERIAL A QUE NOS LLAMARON

 

El bautismo del Espíritu Santo se da por _______________ manos en las personas.

Hechos 8:18-19 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

La _______________ al ministerio, es fruto de la ______________ de ____________ del gobierno ministerial de la _______________ en la cual Dios lo pone a uno, para _______________ el ____________ que Él le ha _________ a uno como su hijo y _______.

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

2Ti 1:6  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

La ______________ del servicio a ____________ es muy grande. Es el _______ del servicio.

Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

 

EL TRABAJO SECULAR

 

2 Timoteo 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Para tener comida y vestido, se _____ trabajar __________. Si no trabajas, no hay ________.

2 Tesalonicenses 3:10-13 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Los desordenados eran personas _____________ que no estaban ______________ a trabajar.

Abusaban de la _______________ de los cristianos y recibían ayuda ____________ de hermanos que vivían de sus ____________ ordinarias.

La Biblia aboga porque se les de ayuda a quienes en realidad la ______________, pero en ninguna parte enseña que se debe dar alimento o dinero a quienes están en _______________ de trabajar y sin embargo se niegan a hacerlo de manera ____________ para ganarse la vida.

2 Tesalonicenses 3:13-15 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

¿No quiere trabajar? Entonces, _____ coma.

¿Qué se debe hacer? _______________ tranquilamente, coma su _______________ pan.

1 Timoteo 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

Se _______________ con las personas que ______: Padres, hijos, hermanos, esposa, esposo.