La base para este rhema

 

Mateo 12:35  El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

 

Verdades claves:

 

1.- Primero _____________ para luego tener y estar. No se puede dar lo que ____ se tiene.

 

2.- El orden para ver cara a ___________ a Dios: Si somos, tenemos. Si tenemos, estamos.

 

La meta de este rhema:

 

Tenemos lo bueno, porque somos buenos. Tenemos lo malo, porque somos malos. La religión muerta y vacía ____ puede ser nuestra propiedad. Nuestra relación con Dios, sí.

 

¿Tesoro bueno? ¿Tesoro malo?

 

Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestad

 

El cielo, el tesoro de Dios, nos habla de _______________. La soberanía está asociada al hecho de _______________ la autoridad en un cierto territorio. Autoridad es la facultad, derecho o poder de _______________ o ______________ sobre algo que está subordinado.

Dios envía _______________ –revelación, conocimiento, entendimiento, sabiduría- a nuestras vidas, en el tiempo de __________. Y eso nos hace personas fértiles –con frutos y resultados de vida para vida-: _______________.

Por eso Dios nos insta y anima a buscar la _____________ de Él, representada en la revelación de Su palabra en el cielo –su buen tesoro-. Su real y verdadera _____________: Su revelación.

Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Salmos 119:41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehová; Tu salvación, conforme a tu dicho. Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.

Tenemos y estamos, según ________. Al _______ logramos tener. Al _______ logramos estar.

Ezequiel 36:25-27 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Dios pone de Su tesoro –el cielo-, __________ de nosotros. Eso nos hace _________ personas.

 

Para Dios es mucho ________ importante y determinante, lo que ____________ interiormente. Nuestra ____________ y nuestro ______________, son Su objetivo.

Lucas 6:43-45 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Según somos, así _____________, así _____________. Por lo mismo, así _______________.

Marcos 10:19-21 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

 

La adoración es posible al cambiar lo que SOMOS interiormente

 

La mente y el corazón de esa mujer estaban en lo _____________ de los hombres. Le atraían todos los hombres que ______________ y se _______________. Estaba dispuesta a meterse con el que le atraía, sin ____________ el precio o los resultados de su ___________ y acción.

¿Por qué era así esa mujer? Eso es lo que había en su _______________: Su corazón.

¿Qué hay en tu corazón que te impide acercarte a Dios? ¿Duda? ¿Pecado _________? ¿Pecado ______________? ¿Vicios que ____ puedes dejar y te gobiernan aún en lo oculto y escondido? ¿Incredulidad por personas que te han decepcionado como padres, pastores, amigos, familia?

Juan 4:16-20 Jesús le dijo: Vé, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Tenía que cambiar en su mente y en su corazón para poder ver quién era Jesús. Y de esa manera reconocerle –adorarle- lo que Él era: “Señor, me parece que tú eres profeta.”

La religiosidad o ausencia de ella, no le ayudaba a _______________ a Dios. Jesús le hace ver que la adoración no es cuestión de religión, sino de saber a _______ y por ____ hay que adorar.

Juan 4:21-24 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Προσκυνέω proskunéo, significa besar, como el perro lame la mano del amo. Abanicar o agazaparse. (Literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.