La base para este rhema

 

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

 

Verdades claves:

 

1.- Si adoras lo material en cualquiera de sus formas, eres esclavo de lo material.

 

2.- Nacimos para ser siervos de Dios y no del diablo. A quién adoras, a ese sirves.

 

La meta de este rhema:

 

Lo qué hacemos cada día y cómo lo hacemos, muestra lo que hay en nuestro interior, porque somos el reflejo de nuestro interior.

 

Si Adoras Al diablo, le sirves

 

El propósito del diablo es que le tengamos como _______________ de nuestras vidas. Él quiere gobernarnos al grado de poder subyugarnos, para llevarnos al infierno.

Lucas 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Προσκυνέω proskunéo, significa besar, como el perro lame la mano del amo. Abanicar o agazaparse. (Literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.

 

¿Quién es el ______________ de nuestra mente y corazón? A ese obedecemos aunque con ello nos destruyamos. Muchas veces obedecemos sin ________ hacer a lo que nos empuja el diablo.

El diablo busca atraer nuestra _______________ por medio de las cosas materiales.

Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra

Recuerde Jesús es la parte _______________ de Jesucristo, es la unión de la naturaleza divina con la naturaleza humana. Nunca perdió su divinidad, sino que ésta se unió a la humana: Dios se hizo hombre. Y es esa parte humana la que estaba _______________ a la tentación e incluso al pecado, a la que el diablo puso la trampa.

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Potestad: Poder o autoridad que se tiene _______________ una persona o una cosa.

Gloria: Fama, reputación, gusto, placer, majestad, esplendor.

Lucas 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

 

 

Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Debemos dejar de _______________ al diablo, para así dejar de _______________ al diablo.

Mateo 15:18-19 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

Si adoras a Dios, le sirves

 

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Si _______________ a Dios, a Él le _______________. Somos sus _______________, estando bajo su soberanía. Aunque Dios sí respeta nuestra decisión. Nos invita a que ____________________ le obedezcamos. No nos obliga. No hacemos nada a la fuerza o por amenaza, porque le _______________ y ______________. Por eso le _______________, dando como resultado nuestro _______________: Hacer Su voluntad.

 

Adoración es lo que _____________ a Dios. Nace en nuestro __________, en nuestro corazón.

Si somos, tenemos. Si tenemos, damos. Si damos, estamos.

Προσκυνέω proskunéo: pros = hacia, kuneo = besar.

Juan 7:37-38 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

¿De quién hablaba aquí Jesús? Del _______________ Santo, nuestros ríos de agua ________.

Hechos 27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,

Si somos, tenemos. Si tenemos, damos. Si damos, estamos.

Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Si _______________ a Dios, _______________ a Dios.

Gálatas 5:22-25 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Si _______________ a Dios, _______________ a Dios.

1 Corintios 12:4-6 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.