La base para este rhema

 

Juan 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

 

Verdades claves:

 

1.- Cuando nuestro corazón ______________, lo hace de igual manera nuestra adoración.

 

2.- Cuando amamos, adoramos: Si somos, tenemos. Si tenemos, damos y estamos.

 

La meta de este rhema:

 

Al ser bendecidos por el perdón de Dios, nuestra mente y nuestro corazón solo tienen un pensamiento y un sentimiento: Amar a Dios. Expresárselo es nuestra necesidad.

 

Un ejemplo de amor perfecto

 

Juan 11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.

El amor de Jesús es el _______________ de la bendición y cuidados a recibir.

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

 

El deseo de Dios para sus hijos es el bien y para ello la _______________ de sus problemas.

Juan 11:3-4 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Por eso ____________ en llegar al lugar dónde vive Lázaro con sus hermanas Marta y María.

Juan 11:5-6 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.

¿Por qué tarda dos días? Porque sabía exactamente el _______________ del proceso de la enfermedad. “Esta enfermedad no es para muerte”.

Juan 11:11-15 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

Juan 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

 

Dos _______________ diferentes con _______________ diferentes.

Marta le ______________ a Jesús. Jesús le responde _______________.

Juan 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

 

Juan 11:22-27 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

María le ____________ a Jesús su necesaria presencia. Jesús reacciona a su reconocimiento.

Juan 11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

Juan 11:33-35 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró.

 

Jesús _______________ a Dios al resucitar a Lázaro, aunque Marta está negativa y pesimista.

Juan 11:38-44 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

 

Adoración: La expresión máxima del amor a Jesús

 

María expresa su _____________ y su _______ a Jesús por lo hecho con su hermano Lázaro.

Juan 12:1-3 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Expresar - Adorar: Decir, manifestar con _____________ o con otros signos ____________ lo que uno ____________ o ________. Προσκυνέω proskunéo: pros = hacia, kuneo = besar.

Efesios 5:18-20 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

La adoración es la expresión de más alto _______ que tenemos para nuestro Rey y Señor Jesús.

Juan 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?

Con el valor del perfume, 300 denarios, se pudo haber dado de comer a 7,500 personas.