La base para este rhema

 

Miqueas 6:6  ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo?

 

Verdades claves:

 

1.- Mi adoración _______ en mi corazón, conforme he sido transformado en otra persona.

 

2.- Si traigo un corazón que ama y agradecido, _______________ adorar con libertad.

 

La meta de este rhema:

 

Llegar a ser adoradores que adoremos con libertad, al punto que se ____________ por nuestras maneras y formas de hacerlo: Palabras y _______________ externas.

 

La puerta que abre el acceso a Dios

 

Miqueas 6:6-7 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

Para Dios es ____________ importante el corazón que lo material a entregar. No le gusta ni espera ____________ de lo religioso, pero sí de un ___________ y ________ transformados.

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Hacer justicia: Es proceder respetando la ____________, poniendo en práctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, y que le sea reconocido lo que le _______________, o las _______________ de su comportamiento.

Amar misericordia: Es tener la disposición y capacidad a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas, siendo movidos a la _______________ para aliviar o resolver tal situación.

Humillarse ante Dios: Es inclinar la cabeza o el cuerpo en señal de _____________ a Dios.

 

Llegamos a Dios con un corazón (sentimientos y emociones) y mentes (pensamientos, recuerdos)  _______________ el bien a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Mateo 22:37-39 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El orden es: 1) ___________. 2) _________. 3) Mi ___________.

 

Miqueas 6:6  ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo?

Con lo que __________ y _________. Por eso con libertad puedo ___________. No finjo, ni aparento delante de Él. Él sabe ______ soy y _______ actúo. Él sabe si le amo o no le _____.

Esa actitud es lo que __________ la puerta de mi adoración hacia Él.

 

Mi adoración: Mi expresión máxima de mi amor a Dios

 

Ana _________ a Dios. Reconoce que _____ Dios podría ayudarle y resolverle su problema.

1 Samuel 1:6-11 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

 

Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

David era un adorador de Dios. Era alguien conforme a lo que Dios ________ y ________.

2 Samuel 23:1-7 Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios. Será como la luz de la mañana, Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra. No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.  Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano;  Sino que el que quiere tocarlos Se arma de hierro y de asta de lanza, Y son del todo quemados en su lugar.

Salmos 3:1-8 Oración matutina de confianza en Dios.

Salmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo.

¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición.