La base para este rhema

 

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 

Verdades claves:

 

1.- La prosperidad es de adentro ______________ afuera, y se ___________ cuando existe. 

 

2.- El desarrollo de ____________ nuestro ser, es el __________________ de Dios.

 

La meta de este rhema:

 

Es necesario entender que la prosperidad ____________, es parte de la bendición de ser hijos de Dios, nacidos de nuevo. Las bendiciones de Dios mediante la redención, tienen el propósito de satisfacer las necesidades espirituales, como ___________ las materiales. 

 

ASI COMO PROSPERA TU ALMA

 

Lo ______________ es la _______________ del alma: El ______. Prosperidad en lo emocional, en lo  sentimental, en lo mental y en la voluntad. El ________ es prioridad para Dios. _______________ y ______________ del ___________ y el ___________.

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

 

¿Qué es el alma? ¿Cómo reconocer el alma?

Salmos 42:1-2 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Salmos 42:4-6 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.

 

El alma está formada básicamente de:

Lo emocional: Emociones que van del rango de la tristeza a la alegría.

Lo sentimental: Sentimientos que van del rango del odio al amor.

Lo mental: Recuerdos, forma de pensar. Capacidad de razonar y percibir, tener criterio.

La voluntad: Saber decir sí cuando se desea decir sí, y decir no cuando se desea decir no. 

 

QUE TENGAS SALUD

 

Proverbios 4:20-22 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.

Libre de enfermedades porque ____________ desvelos innecesarios, ___________ vicios destructivos, _______________ y ______________ en Dios en toda circunstancia, _______________ y no nos amargamos, y por lo tanto no nos resentimos. Es decir salud.

 

Si se enferma, _______________ a Dios ser sanados, y El nos ____________ del todo.

Santiago 5:14-15 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Salvo que la enfermedad sea para sacar de la tierra, entonces el enfermo _______________.  

 

PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS

 

Dios ____ está en ________ de la prosperidad material, profesional, empresarial, académica.

Deuteronomio 28:11-14 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

 

El rey Asa hace las cosas como Dios le ha pedido, y Dios ___________ la obra de sus manos.

2 Crónicas 14:7 Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.

Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

 

La prosperidad permite __________  en el reino de Dios. Siembras dinero, cosechas dinero.

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.