La base para este rhema

 

Hechos 7:36 Este hombre los sacó, haciendo prodigios y señales en la tierra de Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

 

Verdades claves:

 

1.- Hemos oído y creído una palabra de vida para vida, que nos ha producido fe creadora.

 

2.- Si hemos creído, sólo queda por hacerla. Así se cumplirá la voluntad de Dios.

 

La meta de este rhema:

 

Pongamos en práctica todo lo aprendido hasta hoy, y veamos lo sobrenatural de Dios.

 

En Dios haremos proezas

 

Salmos 108:13  En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios.

Proeza es la acción de gran _______________ y ____________. Proezas victoriosas.

Esfuerzo: Empleo de medios superiores a los _______________ para conseguir un fin _______________. Es hacer las cosas con ánimo, vigor y valor.

Valor: Energía y voluntad para _______________ situaciones difíciles o _______________.

Hollar: Comprimir algo con los __________.

Juan 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

 

Prodigios y señales

 

Hechos 7:35 Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: "¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?" es el mismo que Dios envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.

Gobernante: El que _______________ alguna cosa, usando su ____________ y su _____________.

Libertador: El que liberta al _______________ o ______________ a algo.

Hebreos 1:14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

 

Hechos 7:36 Este hombre los sacó, haciendo prodigios y señales en la tierra de Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

Haciendo es la palabra clave para entender nuestro ___________ hoy día como _________ de Dios.

Somos llamados a _______ las obras de Dios. No únicamente a hablar Su palabra, sino __________.

1 Corintios 2:4-5 Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

La ________ del nacido de nuevo se _______________ en el ____________ de Dios. Siendo sus obras, el resultado de poner en _______________ lo que ha _______________ de Dios, su padre.

 

Haciendo en Su nombre

 

Deuteronomio10:8 En aquel tiempo el SEÑOR apartó la tribu de Leví para que llevara el arca del pacto del SEÑOR, y para que estuviera delante del SEÑOR, sirviéndole y bendiciendo en su nombre hasta el día de hoy.

En su nombre: El __________ a cada __________ y ________ en nuestra vida y ministerio.

La tribu de Leví fue llamada a servir a Dios en el tabernáculo. Nosotros somos _________ esa tribu de Leví. Somos llamados a ser _______________ y _______________.

Apocalipsis 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

Reyes para ejercer poder y autoridad. Gobernar por El. Servirle.

Sacerdotes para ministrarle a Él. Adorarle.

 

Hechos 3:16 Y por la fe en su nombre, es el nombre de Jesús lo que ha fortalecido a este hombre a quien veis y conocéis; y la fe que viene por medio de El, le ha dado esta perfecta sanidad en presencia de todos vosotros.

Perfecta sanidad: _______________ de músculos, tendones, nervios, huesos. Darle la _______________ de ponerse de pie y luego de dar paso por paso con firmeza y facilidad.

Hechos 3:2 Y había un hombre, cojo desde su nacimiento, al que llevaban y ponían diariamente a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al templo.

 

En su nombre _______________ sobrenaturalmente. Tenemos la _____________ de hacerlo.

1 Corintios 12:7-11 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.

Manifestación: Exhibición del _______ de Dios en nosotros. Algo visible, palpable, audible.

Todos ____________ un don _______________ del Espíritu Santo por hijo y siervo de Dios

1 Corintios 12:28-30 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros? ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?