La base para este rhema

 

Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

 

Verdades claves:

 

1.- Dependiendo lo que soy, me permite estar. Dependiendo donde estoy, me permite dar.

 

2.- Soy hijo y siervo de Dios. Estoy en el ministerio que me ha dado, para dar lo que tengo.

 

La meta de este rhema:

 

Estoy lleno del poder sobrenatural de Dios, por lo que tengo capacidad de obrar sobrenaturalmente en cualquier momento, lugar y persona. ¡Todo lo puedo en Cristo!

 

Carácter: Amor sobrenatural

 

Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Unigénito: Hijo único. Como Jesucristo, no ha existido, existe, ni existirá ______________.

Siendo Dios se hizo humano. Por ello fue el único __________ de morir por la raza humana.

Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

Jesús nos pide ___________ lo mismo que El hizo primero. Eso es amar sobrenaturalmente.

1 Juan 3:16 En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

 

Criterio: Mente sobrenatural

 

1 Corintios 2:16 Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Al tener la mente de Cristo, la manera de _______________ determina nuestra capacidad de ___________ la realidad que nos rodea, lo que determina los _____________ a nuestra vida.

1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Actuar inocentemente como _________ en la malicia. Ser niños en la depravación o maldad.

Maduros en crecimiento mental y moral.

 

Hechos 17:29  Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

¿Entiende ahora la _______________ por la cual no adoramos o como otros le llaman, veneramos imágenes? Simple. Tenemos una _______________ diferente que nos impide ser _______________ por la religiosidad muerta y vacía.

 

2 Tesalonicenses 2:1-2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Ser entendidos de los ______________ y __________ en que serán las cosas al final de todo.

 

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Buscar mantener la _________ mental. Tener sana y ______ la mente, nos trae paz y reposo.

Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

 

Hechos sobrenaturales: Algunos ejemplos

 

Mateo 5:43-44 Habéis oído que se dijo: "AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo." Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

 

Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

 

Hebreos 10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

 

Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

 

Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

 

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.