La base para este rhema

 

Hechos 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

 

Verdades claves:

 

1.- Dios espera actuemos conforme a la fe que tenemos en Sus promesas.

 

2.- Si las obras sobrenaturales no las hacemos nosotros, otros las harán.

 

La meta de este rhema:

 

Nada ni nadie puede evitar que haga si me dispongo a hacer. He creído las promesas, por lo que confío actuando cada día confiando en dichas promesas, esperando Dios lo haga de un momento a otro. ¡Todo está listo para que fluya sobrenaturalmente!

 

Obras esperando se hagan

 

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Hechura suya: Somos _______________ por Dios. Creados en base al fabricante: _______.

Obras: Con _______________ y _______________.

Esfuerzo: Empleo de medios superiores a los _______________ para conseguir un fin __________________. Es hacer las cosas con ánimo, vigor y valor.

Προετοιμάζω proetoimázo: Ajustar de _______________. Preparar de _______________.

Antemano: Adelanto en el _______________ respecto de un _____________ o circunstancia.

Las obras que voy a ____________ Dios las ha _______________ en tiempo, circunstancia, persona, lugar. Cuando se presente la oportunidad, ________ es de actuar sobrenaturalmente.

Salmos 111:2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.

 

Éxodo 14:15-16 Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.

En tiempo, lugar, personas, circunstancias Dios había _______________ todo para lo sobrenatural. Moisés lo único que tenía era _______________ y el milagro ocurriría.

1 Juan 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;  y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

 

Los ciegos, cojos, leprosos, sordos, muertos, pobres

 

Mateo 11:5-6 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Las marcas distintivas del ministerio terrenal de Jesús:

Los ciegos ________, los cojos __________, los leprosos ______________, sordos ____________, muertos _______________, pobres _____________________________.

 

Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hechos 20:8-12 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

 

La familia completa al servicio de Dios

 

Josué 24:15 Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

El _______________ a Dios es la llave de vida para vida en todo aspecto y sentido. Hacerlo en familia debe ser el _______________ de cada uno de los _______________ de la familia.

 

 

Joel 2:28  Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.

Nuestros hijos e hijas sin importar su edad, _______________ ser llenos del Espíritu Santo.

Si les _______________ en los misterios de Dios, llegan a conocer, entender y a amar a Dios.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Los niños siempre han sido _______________ de los eventos y manifestaciones de lo sobrenatural de Dios en la vida de sus padres y la de __________.

Mateo 14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Dios puede hacer cosas __________________ a través de personas _______________, cuando Él los llena de ______________________________ a través de Su Espíritu.