La base para este rhema

 

Romanos 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

 

Verdades claves:

1.- Las circunstancias no siempre ayudan a creer que es posible una solución favorable.

 

2.- En la mayoría de las veces, vamos en ____________de todo y nada a favor. ¿Y la _____?

 

La meta de este rhema:

 

Llegan a nuestras vidas y ministerios _______________ y en otros casos _____________. Las pruebas nos forman carácter. Los procesos nos prosperan. 

 

Creer contra esperanza

 

Romanos 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

Esperar con anhelo, con EXPECTACION. Esperanza no había, pero creyó CONFIADO en lo que Dios le había hablado.

Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

Su realidad era una: Cuerpo como muerto, es decir, INCAPAZ de tener un hijo. Sara INCAPAZ de tener un hijo, era estéril y no PODIA ser embarazada.

Un hombre puede embarazar a una mujer, SIEMPRE Y CUANDO tenga erección, eyaculación y los espermatozoides sean normales. A los 100 años, imposible.

 

¿En qué consiste nuestra fe? Promesas creídas

 

Génesis 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

La promesa: Te he puesto por _______________ de muchas naciones.

Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Creyó Dios podía _______________ su cuerpo ya como muerto. El de Sara por igual.

Dios ve las cosas de otra _______________. Lo que no es como que si es.

Hebreos 11:1  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Certeza: Conocimiento _______________ y _______________ que se tiene de una cosa

Convicción: Seguridad que tiene una persona de la ____________ de lo que piensa o siente.

 

La batalla de la mente es vencida por la fe

 

Romanos 4:20-22 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Incredulidad: Dificultad o _______________ que tiene una persona para creer lo que ________ o lo que otros le __________­__. Dudar es el _______________ de la incredulidad.

Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

ἀπιστία apistía Falta de fe, incredulidad, infidelidad,  poca fe.

 

No importa cuánto _______________ tengamos al respecto, siempre hay _______________ cosas que  aprender y las que sabemos es importante _______________.

2 Corintios 10:3-6 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

 

La mente _______________ nuestras _______________ y actitudes.

Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

Por eso es necesario dar un nuevo _______________ o _______________ a algo

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

 

¿Por qué _______________ de ser bendecidos? Por la incredulidad.

Mateo 13:58  Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

 

Pero bendita verdad: La ______________ de Dios es mucho más grande que la incredulidad.

Fidelidad: Firmeza y _______________ en los afectos, ideas y obligaciones.

Romanos 3:3-4 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Romanos 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.