La base para este rhema

 

1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 

Verdades claves:

 

1.- La iglesia somos nosotros los nacimos de nuevo, convertidos a Jesucristo.

 

2.- Al nacer de nuevo, nos convertimos en iglesia. El cuerpo _______________ de Jesús.

 

3.- Místico porque nos dedicamos a la vida espiritual por medio de Jesús. 

 

La meta de este rhema:

 

Somos actualmente el cuerpo de Jesús en la tierra. Somos sus ojos, sus oídos, sus manos, sus pies. Estamos en la tierra para actuar como si fuéramos Jesús.

 

Mi lugar en el cuerpo

 

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Dios fue quien nos puso en el __________ de Cristo. Tenemos una __________ que cumplir.

 

Unos como ministerios __________________. Autoridad sobrenatural de áreas específicas.

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

 

Otros con _______________ espirituales.

1 Corintios 12:8-10 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

 

Otros con dones de __________________ y __________________ de personas y recursos.

Romanos 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

 

La iglesia no es el _________. La iglesia _______ nosotros. Personas vivas somos la Iglesia.

Mateo 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

 

Dios hace el llamado y nos llama a ser efectivos

 

1 Timoteo 1:12-13 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

Dios hace el _____________ al vernos fieles para cumplir en el ________ dónde nos coloca.

1 Corintios 16:8-9 Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.

Por hacer -“puerta grande y eficaz”- a pesar de la _____________. Cumplir con el objetivo.

 

2 Timoteo 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Características: Discreto. Atravesar adversidad sin perder. Lograr por entero los planes.

 

En la diversidad de los miembros, soy útil y necesario

 

1 Corintios 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

No todos tenemos el ____________ ministerio, don o llamado a __________ en el cuerpo de Cristo, la Iglesia. Cada uno tiene algo que hacer en la ________, para beneficio de la iglesia.

1 Corintios 12:4-7 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

 

1 Corintios 12:14-21 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Todos somos útiles y _________________ en el cuerpo de Cristo, la Iglesia. ¡Yo soy Iglesia!