La base para este rhema

 

Proverbios 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

 

Verdades claves:

 

1.- Dios en Su amor ha hecho todo por nosotros y se dio a sí mismo en nuestro lugar.

 

2.- Por eso me corrige e incluso me castiga. Desea mi bien y prosperidad integral.

 

La meta de este rhema:

 

Amar no es dejar que la persona amada haga y diga lo que quiera. Es guiarle a la perfección, buscando deje de hacer lo malo e incorrecto en su vida y ministerio.

 

Dio su vida por nosotros

El ser Dios no le impidió __________ como uno de nosotros. Y luego morir en nuestro lugar.

 

Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

Jesús __________________ padece por nosotros. Es el _______________ de su amor.

Juan 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

 

Sólo Jesús podía ser el ___________________ de remisión de pecados.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

 

El propósito de su muerte, _______________ vida eterna.

Juan 3:16.17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Después de la muerte empieza la vida eterna: De vida con Dios, o de muerte con el diablo.

 

No dejará de hacer, sino que hará todo por nuestro bien

 

El perfecto amor de Dios le hace recurrir al _________________ cuando nos descarriamos.

Proverbios 3:11-12 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

El castigo de Jehová. Castigo: Pena que se aplica por haber cometido una falta o delito.

Fatigues de su corrección. Corrección: Rectificación o enmienda de los errores o defectos de alguien o algo.

Jehová al que ama castiga. Por _______________ Dios castiga. No es por enojo o mal deseo. El busca se corrija la mala _________ y _________ destructiva, negativa y pesimista.

 

Jesús es nuestro ejemplo a _______________ y modelo a ____________. Él lo hizo primero.

Hebreos 12:3-4 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

 

Somos vistos y _______________ por Dios como Sus hijos. Soy su ____________.

Hebreos 12:5-6  y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Disciplina por ____________ y azota por ______________________________.

 

Sólo se disciplinan los hijos _______________. Los que llevan nuestra _______________ y _______________, o los que hemos recibido en _______________ por amor.

Hebreos 12:7-8 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Disciplina: Conjunto de normas que rigen una actividad o una entidad.

 

Nuestra hogar y familia es el mejor ejemplo del _______________ se castiga la indisciplina.

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 

 

El propósito de la disciplina del Señor Jesús, es que seamos _____________ de Su santidad.

Hebreos 12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

 

La bendición del amor se experimenta al ver los resultados de la corrección recibida de Dios.

Hebreos 12:11  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. 

 

El amor de Dios vale porque provee perdón y vida eterna, la cual ha empezado ya.