La base para este rhema

 

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

Verdades claves:

 

1.- La experiencia religiosa pasada puede obstaculizar la libertad para adorar a Dios.

 

2.- El pecado pasado o presente puede obstaculizar la libertad para adorar a Dios.

 

La meta de este rhema:

 

Todos en algún momento de nuestra vida tuvimos alguna experiencia religiosa negativa, o podemos tener la acusación de un pecado cometido, lo cual nos impide adorar a Dios.

 

El prejuicio religioso

 

Todos hemos tenido en forma directa o indirecta, _______________ religiosas. Directas porque las hemos buscado nosotros, indirectas porque nos las han dado nuestros padres. Puede que hayan sido buenas, o malas, agradables o desagradables.

Tanto en iglesias católicas y _______________, o religiones de cualquier otro nombre.

Tanto es organizaciones espiritistas: Conjunto de doctrinas y de prácticas para ponerse en _______________ con los espíritus.

Toda experiencia religiosa deja huellas. ¿Cómo nos afectan ahora en nuestra adoración?

2 Corintios 3:11-18 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Los judíos tenían una experiencia religiosa, la que les impedía _______________ a Dios en Espíritu y en verdad.

“Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.”

2 Corintios 3:16-17 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

La conversión a Jesús, _______________ la tradición y confusión _______________.

Conversión: Es el _________ de una cosa en otra, _________ de ideas, opiniones, creencias.

 

Legalismo – Libertinaje - Gracia

 

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Legalismo: Doctrina que enfatiza un sistema de reglas y reglamentos, para alcanzar tanto la salvación como el crecimiento espiritual. Todo es malo.

Libertinaje: Abuso de libertad, desenfreno. Todo es bueno.

Gracia: Ayuda sobrenatural que Dios da a una persona para que obre según el amor y la bondad y consiga su salvación.

Judas 1:4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

 

Todo lo que Dios _______ es en ___________ del ser humano. El evangelio no es religión.

Marcos 2:23-28 Y aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por los sembrados, y sus discípulos, mientras se abrían paso, comenzaron a arrancar espigas. Entonces los fariseos le decían: Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito en el día de reposo? Y El les dijo*: ¿Nunca habéis leído lo que David hizo cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y sus compañeros,  cómo entró en la casa de Dios en tiempos de Abiatar, el sumo sacerdote, y comió los panes consagrados que no es lícito a nadie comer, sino a los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él? Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

El ser humano _______ está hecho para la religión, sino para vivir el evangelio de Jesucristo.

Pero al alejarse del evangelio de Jesucristo, ______ en cualquiera religión, sea cristiana o no.

No es la _______________ la que llama, salva y cubre el pecador. Es Jesucristo y no la religión. La iglesia es el _______________ que Dios usa para proclamar su evangelio, siempre y cuando ésta se mantenga __________ y ________ a La Biblia, la palabra de Dios.

No olvide, que un texto fuera de contexto, es un gran ____________. Crea y vida La Biblia.

2 Pedro 1:16-21 Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo. Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.