La base para este rhema

Deuteronomio 26:10 Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

 

Verdades claves:

 

1.- Dios es espíritu y no tiene una forma física de madera, yeso, metal, tela, colores.

 

2.- La adoración es algo que debe salir en forma genuina de la mente y el corazón.

 

La meta de este rhema:

 

La adoración es la unión de seres espirituales: Dios y el ser humano. Se unen en una genuina y auténtica manifestación. La adoración, no es liturgia religiosa muerta y vacía. 

 

La adoración es una acción espiritual

 

1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Somos seres __________________ con una profunda dimensión espiritual, relacionada con la fe o capacidad de creer, capaces de relacionarnos con Dios. Seres ___________________ que, tenemos una vida interior, reflexiva, imaginativa, emotiva, sentimental. Seres __________________ de carne y hueso, que experimentamos la vida a través de los sentidos. 

 

Juan 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Dios no ________ materia, no _______________ de la materia, ni tiene cuerpo físico.

La adoración es una acción que sale de lo más profundo de nuestro ser: El espíritu.

Podemos comunicarnos __________________ con Dios.

Como seres espirituales no __________________ de figuras e imágenes materiales de yeso, madera, metal, plástico, oro, plata. Dios no está en una figura material ________ vida.

Salmos 115:3-8 Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombre. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen; tienen nariz, y no huelen; tienen manos, y no palpan; tienen pies, y no caminan; no emiten sonido alguno con su garganta. Se volverán como ellos, los que los hacen, y todos los que en ellos confían.

Habacuc 2:18-20 ¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, o la imagen fundida, maestra de mentiras, para que su hacedor confíe en su obra cuando hace ídolos mudos? ¡Ay del que dice al madero: "Despierta", o a la piedra muda: "Levántate"! ¿Será esto tu maestro? He aquí, está cubierto de oro y plata, y no hay aliento alguno en su interior. Pero el SEÑOR está en su santo templo: calle delante de El toda la tierra.

Dios __________ en Su templo. Está __________ entre nosotros y __________ nosotros.

Mateo 18:19-20 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

La adoración es verdadera

 

La adoración no es liturgia religiosa ____________ y ____________. Liturgia es el conjunto de prácticas y reglas __________________ para la celebración de las ceremonias religiosas.

Una adoración que no cumple los requisitos y lineamientos de Dios es _______________ por Dios. De allí la importancia que sea hecha en verdad, es decir, conforme Dios lo ha establecido. Recuerde que Dios ____________ la ofrenda de Caín y __________ la de Abel.

 

1 Samuel 15:22-23 Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.

Adoración es _______________ a Dios en lo que El pide y desea se __________ y _______.

1 Samuel 15:13-15 Entonces Samuel vino a Saúl, y Saúl le dijo: ¡Bendito seas del SEÑOR! He cumplido el mandamiento del SEÑOR. Pero Samuel dijo: ¿Qué es este balido de ovejas en mis oídos y el mugido de bueyes que oigo? Y Saúl respondió: Los han traído de los amalecitas, porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de los bueyes, para sacrificar al SEÑOR tu Dios; pero lo demás lo destruimos por completo.

 

La adoración no es para __________________ a las personas y mucho menos a Dios.

Juan 4:23-24 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La adoración es dada en conformidad entre lo que se _________ y lo que se _____ o piensa.

Verdad nos habla de __________________ y _________________ a Dios.

La mujer samaritana necesitaba saber que había que _________ de nuevo y que la adoración era más que la vida ________________ que ella vivía pues adoraba a Dios, pero había tenido cinco maridos y el sexto tampoco era el marido de ella. Pero fue salvada y transformada.

Juan 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

Juan 4:25-26 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

 

La adoración verdadera es reconocer la soberanía de Dios con conocimiento exacto de Su personalidad, atributos, normas, principios y demandas.