La base para este rhema

 

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

 

Verdades claves:

 

1.- Debemos trabajar para Jesús con la pasión del inicio de nuestra conversión.

 

2.- La motivación para hacer lo que hacemos para Dios, debe ser un amor ardiente.

 

La meta de este rhema:

 

Cuando servimos a Dios, podemos perder de vista la pasión por Jesús, quedándonos haciendo porque nos gusta lo que hacemos, porque tememos a Dios, pero no por amor.

 

Jesús la cabeza de la iglesia

 

Apocalipsis 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Jesús tiene a los pastores en mano derecha. Derecha: Símbolo de fuerza y _______________.

Las 7 estrellas, 7 pastores mensajeros. El pastor de ______________ iglesia.

Los 7 candeleros, 7 iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, Laodicea.

Juan 10:27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Las ovejas de Dios, incluyendo sus _____________ están guardadas en su mano. El pastor de la iglesia, también es una _______. Si el pastor está en Su mano, también lo está Su iglesia.

Efesios 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

 

Lo que Jesús reconoce

 

Apocalipsis 2:2-3 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Obras y arduo trabajo. Arduo; Que es muy ______________ y requiere _________ esfuerzo.

Paciencia: Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con _________ y sin __________.

No puedes _______________ los malos.

Detectaron y rechazaron a los ______________ apóstoles. Los hallaba _______________.

No desmayaron a pesar de sufrir. Desmayar: _____________ el ánimo, el valor o las fuerzas.

Apocalipsis 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Nicolaítas: Grupo o secta de personas con _______________ y _______________ contrarias a Palabra de Dios, La Biblia. Algunos creen que viene de Nico: Dominio. Laos: Pueblo.

 

Lo que Jesús reprende

 

Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Dejaron su ___________ amor. Hay emoción y entusiasmo. Tiene un ______ amor por Dios.

Dejaron de hacer las _______________ obras. Dejaron es sinónimo de _______________.

Es más que dejar su amor enfriar. Es que dejaron de amarle con _______________.

Se ha reemplazado su ____________ amor a Dios por amor a los _______________, amor a la ______________, amor a la _______________, amor al _______________.

 

Lo que Jesús ordena

 

Apocalipsis 2:5a Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;

La iglesia debe _____________ su pasado. Determinar de ____________ ha caído. Su mayor ___________ quedó atrás. Triste verdad. Encontramos razón por la cual _______________.

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Arrepentimiento: Es un _______________ en la manera de pensar y sentir que da una nueva _______________ de Dios, de uno mismo y del mundo; implica _______________ del pecado y _______________ a Dios en busca del ____________.

 

El castigo de Jesús

 

Apocalipsis 2:5b  pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Jesús viene para pedirnos _______________. Qué y por qué, serán sus preguntas.

El Señor _______________ el _______________ -iglesia-. Sería una _______________ menos. Dios puede ______________ una iglesia si _______ está cumpliendo su _________.

 

La recompensa de Jesús

 

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.