La base para este rhema

 

Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

 

Verdades claves:

 

1.- Cuando nos convertimos a Jesús se tiene una pasión por El que nos impulsa a hacer.

 

2.- Nada ni nadie nos impedía o estorbaba para hacer lo que fuera por Jesús.

 

La meta de este rhema:

 

El primer amor es cuando todo lo de Jesús, manifestado en Su iglesia, es mucho más importante. Ir a la iglesia y servir a Jesús es lo más importante aunque perdiéramos algo de nuestra vida, como amigos, familia, novia, trabajo, etc.

 

El primer amor: Pasión por Jesús

 

El primer amor: La explicación más descriptiva es lo que siente un enamorado o un recién casado. Ama con pasión, con _______________ total, sin negar o limitar ____________.

Pasión: Sentimiento de amor muy intenso que _______________ la voluntad y _______________ la razón. Afición o inclinación ______________ por alguien o algo.

 

Jesús demostró el nivel de Su amor por la obra de Su __________. La dimensión de su amor trascendió lo terreno. La voluntad de Dios Su padre era lo _______ importante y prioritario.

Lucas 8:20-21 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.  El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

 

El primer amor, es decir la ______________ por Jesús se puede _______________.

Apocalipsis 2:4-5a Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;

¿Cómo sabemos hemos dejado nuestro primer amor? Aquí unos ejemplos de buenas obras:

Antes su placer era Jesús, hoy es _______________ cosa.

Cantares 5:10  Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.

Cantares 5:16  Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo,

Oh doncellas de Jerusalén.

Antes su devocional era un placer, ahora es una _______________.

Salmos 43:4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.

Antes luchaba contra el pecado, ahora sencillamente se _______________ llevar.

Salmos 51:2-4 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

Antes asistía a las reuniones de la iglesia, ahora hay _______________.

Salmos 133:1 Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Salmos 134:1 Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches.

Antes testificaba a otros sin temor, ahora le da _______________.

Lucas 19:38-40 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Antes tenía propósitos y metas de Dios, ahora sus metas y propósitos han _______________.

Filipenses 1:21-24 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Antes exhibía fervor y entusiasmo, ahora existe el _______________ y la apatía.

2 Timoteo 1:6-7 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Antes todo era seguridad, ahora hay ______________.

2 Crónicas 20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

 

Lo que Jesús pide y espera hagamos

 

Apocalipsis 2:5b  pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Jesús pide _______________: Qué haces y por qué lo haces, serán sus preguntas.

Dios no desea una iglesia por así decirlo, _______________. Es decir que haga las cosas en forma _______________ y _______________: Sin voluntad propia.

Si no hay arrepentimiento, el Señor Jesús _______________ el candelero -iglesia-.

Sería una _______________ menos. Dios puede _______________ una iglesia si _____ está cumpliendo su _______________. Por eso: ¡A cumplir con valor y determinación! Valor para _______________ lo que hay que cambiar. Determinación para _______________ de hacer los cambios a pesar de … y en medio de …