La base para este rhema

 

2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

 

Verdades claves:

 

1.- El primer amor a Dios, produce calidad e intensidad en nuestro servicio y búsqueda.

 

2.- Ese amor se debe mantener encendido y es nuestra responsabilidad el hacerlo. 

 

La meta de este rhema:

 

El fuego del don de Dios que tenemos  dentro es nuestra mayor riqueza, por lo que debemos de hacer todo lo útil y necesario que esté a nuestro alcance para mantener ese fuego ardiendo con fuerza y autoridad.   

 

Una iglesia viva en tiempos malos

 

Habacuc 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.

חָיָה kjaiá revivir: avivar, resucitar, vivificar.

En tiempos de __________________ como guía de conducta más que la Palabra de Dios.

Humanismo: Modo de pensamiento que tiene como objeto ______________ al ser humano en sí mismo. El ser humano es lo _____ importante, siendo la fuente e importancia de todo.

Esto lleva al ser humano a ___________ valores y principios. Dios ya no cuenta para nada.

Lo que vivimos hoy día, contribuye a ____________ morir el ________ a Dios y al prójimo.

Mateo 24:11-12 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

La religiosidad ha _________ la fe. Mucha hipocresía, pecado, mentira, maldad en la iglesia.

 

El estado de la iglesia

 

1 Samuel 3:1-3 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

Palabra de Dios escasa. Humanismo y no La Biblia. El púlpito lo usan para _______________ a la gente, cuando el púlpito es para ______________ la Palabra de Dios.

Poca visión. Métodos humanos. Importa más el número y no personas _______________.

Incapacidad para ver. No se ve lo _______________ y lo _______________ en la iglesia.

La luz de Dios aún está encendida. Hay que _______________. Hay que ____________.

 

El resultado es una __________ que asiste a sus actividades y desarrolla sus ministerios, pero viven vidas ___________. Santos en la iglesia, pecadores afuera en la calle y en sus casas. Tenemos una iglesia _______________ y ______________ que necesita _______________.

Lucas 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Frutos __________________ de arrepentimiento. Arrepentirse no es llorar, arrepentirse es __________________ de actitud, acciones y actividad.

 

La respuesta de la iglesia de Jesús

 

2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

ἀναζωπυρέω anazopuréo volver a encender: avivar.

Lo que un día _______________, vuélvelo a ser. Con la pasión y entrega de ____________.

Apocalipsis 2:5a Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras;

El don es una _______________ que se fundamenta en lo _______________. ¿Cómo _________ a Dios? ¿Con ________ entrega y disposición lo hacía? ¿Cómo lo ______ ahora? 

 

Tenemos un llamado y por lo tanto un don que _______________ con dicho ____________.

1 Corintios 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

Nuestro don tiene un fuego __________. Fuego que somos _______________ personalmente de avivarlo, porque _________ puede avivar nuestro fuego. Ni Dios aviva el fuego. Soy ___.

 

¿Cómo podemos avivar el fuego de Dios que está en nosotros?   No es que carezcamos de fuego, sino de que este ha _______________ o se ha _______________  del todo.

2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Satanás usa la violencia, la persecución, la intimidación, las amenazas, la vergüenza para producir la _______________. Otras veces a ser desprestigiados o menospreciados por causa de nuestra _______. En otras ocasiones nos asusta ______________ riesgos y compromisos.

Poder: Es la ayuda de Dios para _______________ nuestra cobardía y _______________ para trabajar, sufrir con paciencia, y si fuera necesario, morir por Cristo Jesús.

Amor: Es ejercitar nuestros dones de forma _______________ en interés de otros, eso implica sacrificio _______________.

Dominio propio: Es autocontrol, sobriedad, autodisciplina, el uso de una ___________ sana.