La base para este rhema 

 

Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

 

Verdades claves: 

 

1.- El propósito de La Biblia no es dar a conocer a Dios. Da por sentada su existencia.

 

2.- Por lo tanto La Biblia, está llena de manifestaciones de Dios a Sus hijos y siervos.

 

3.- Todo lo que La Biblia muestra de Dios, es sobrenatural. Trasciende lo natural.

 

La meta de este rhema: 

 

Todo lo que La Biblia enseña no es para entenderlo con la mente y razonamiento humano, porque está y es totalmente sobrenatural, milagrosa y gloriosa.

 

Dios existe y es creador de todo 

 

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 

Desde el __________ versículo La Biblia habla de Dios. Dios ________ y es real. No explica la existencia de Dios. No investiga si Dios existe, o no. Define su _______________ al decir “creó Dios”. Su propósito es ____________ a Dios, Sus obras y Su manera de manifestarse.

 

Su propósito central es mostrar la _______________ a través de Jesucristo, al reconocerle como _______________ y ______________.

 

Dios crea para relacionarse 

 

Después de crear todas las cosas según su género en un ambiente natural para vivir, Dios decide crear al ser humano (Adam): Varón –zacar- y a la hembra –nekebah-. 

Génesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

Lo hace a Su imagen y semejanza, es decir un ser _______________. Es el único, entre toda la creación de Dios, que tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma y espíritu).

 

Aun habiendo pecado Adán y Eva, Dios busca seguir relacionándose con ellos. Les busca en medio de su _______________ al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. 

Génesis 3:8-9 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

 

Manifestaciones sobrenaturales 

 

Cubre su _______________ provocada por la desobediencia. 

Génesis 3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 

Establece los términos y límites de Su relación con el ser _____________ de allí en adelante. 

Génesis 3:22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

 

Escoge a un pueblo para ser su _______________ de manifestación a toda la raza humana. 

Génesis 12:1-3 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 

_________ grandes prodigios, señales y milagros _____ y a _________de sus hijos y siervos.  

El embarazo de Sara a los 90 años por un esposo de 100 años. 

El pasar en seco del mar Rojo cuando el pueblo israelita huía de Faraón. 

La caída de los muros de Jericó. 

La batalla ganada por David a Goliat. 

El volverse Nabucodonosor en una bestia de campo y luego recobrar su normalidad. 

El embarazo de Jesús en María. 

Jesús y Pedro caminando sobre el agua. 

La serpiente venenosa que muerde a Pablo, pero no le sucede nada a Pablo.

 

Abre la puerta para todos los que _______________ en Jesucristo como su salvador y señor. 

Romanos 11:11-12 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.  Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

 

Define el _________ de todas las cosas. En detalle describe el final de todo el actual sistema. 

Apocalipsis 22:14-15 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.