La base para este rhema 

 

Éxodo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

 

Verdades claves: 

 

1.- Dioses reales sólo existe uno: Jehová Dios. Y lo mejor de todo ¡Él es nuestro Dios!

 

2.- Los seres humanos han creado muchos dioses, en su necesidad de estar cerca de Dios.

 

La meta de este rhema: 

 

Nuestro Dios manifestado en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es único en categoría.

 

¿Cómo es Dios? 

 

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

 

Existe un único Dios verdadero que subsiste en tres personas __________________: Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. 

Mateo 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

 

Estas tres personas participan de la ____________ sustancia y poseen las ____________ capacidades, lo que da por resultado que vienen a ser _______________ en poder y gloria. 

2 Corintios 13:14  La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 

Tres personalidades que no deben confundirse ni mezclarse; pero, una sustancia que no debe dividirse. El único Dios verdadero posee una pluralidad de personas. Dios es singular en cuanto a su ____________; pero, plural en cuanto a sus _______________. Esta pluralidad de personas se demuestra por uso de nombres, pronombres y verbos en plural que se le asignan al Dios verdadero. Sustancia: Lo que permanece en un ser a pesar de un estado. 

Daniel 7:9  Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 

Daniel 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 

Hechos 7:55-56 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

 

Las tres personas son _______________ entre sí. Poseen la misma naturaleza divina; no obstante, sus personalidades están marcadas con ciertas _______________ que no son intercambiables sino exclusivas y que las presentan como distintas entre sí: 

El Padre envía al Hijo a redimir a Su iglesia y envía al Espíritu Santo a santificarla.

 

¿De qué Dios es capaz? ¿Hasta dónde puede llegar Dios? 

 

Dios es Eterno: Siempre ha _______________ y _______________. 

1 Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Santo: Dios aborrece la _________ y el _________ que es ser parte del reino de las tinieblas. 

Levítico 11:45  Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

 

Amor: Su amor es tan grande que fue _______________ de morir por Su creación. 

1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 

Justo: Dios no aprueba la _______________ e _______________ del ser humano. 

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

 

Omnisciente: Dios sabe y conoce ______ el pasado, _______ el presente y ______ el futuro. 

Juan 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

 

Omnipresente: El 100% de su esencia está ____________ en todo lugar al ________ tiempo. 

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

Omnipotente: No hay nada _______________ para Dios. El ____________ lo puede. 

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

 

Inmutable: Dios no ____________ nunca. Ni aumenta, ni disminuye. Es el _______ siempre. 

Malaquías 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

 

Soberano: Todo el _______________ y _______________ le pertenece a Dios, y lo tiene. 

Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

 

Dios es el creador de _______________ las cosas que _______________. 

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.