La base para este rhema

 

Génesis 18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

 

Verdades claves:

 

1.- Un amor inigualable es el amor de una madre por sus hijos. ¿Cómo el amor de Dios?

 

2.- El amor de Dios no depende de circunstancias. El ama y amará hasta el final.

 

La meta de este rhema:

 

Si no fuera por el amor de Dios para nosotros, estaríamos muertos espiritual y físicamente. El amor de Dios es perfecto en alcance –ama a toda la raza humana-, tiempo –su amor es siempre- y dimensión –no importa qué hayas hecho-.

 

Dios es santo y justo

 

Santo: Dios aborrece la _________ y el _________ que es ser parte del reino de las tinieblas.

Levítico 11:45  Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Justo: Dios no aprueba la _______________ e _______________ del ser humano.

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

 

El amor de Dios es más grande que su santidad y justicia

 

Efesios 2:4-7 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Misericordia: Perdonar las faltas y _____________ las penas de las personas. No es lástima.

Estando muertos nos dio vida y nos resucita con él.

Nos sienta en lugares celestiales.

Gracia: Ayuda sobrenatural que Dios da a una persona para que obre según el amor y la bondad y consiga su salvación.

Somos el mejor _______________ de la riqueza de la gracia de Dios.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Dios reconoce la justicia de la respuesta humana

 

La _______________ del amor de Dios es práctica. Él lo _________ y lo ______ a sus hijos.

Mateo 5:44-46 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

 

Por __________ a uno que haya, Dios detiene su __________ de castigo y destrucción, dando la oportunidad del _______________ para alcanzar el ____________.

Génesis 18:20-32  Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.

 

Justo _____ es el que ___________ o el que ___________. Justo es el que _________ lo que ___________ o ___________. Y lo que no logramos hacer, el amor de Dios lo __________.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

 

La salvación no es por cumplir _______ la ley de Dios. La salvación es el resultado del amor.

1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.