La base para este rhema 

 

1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 

Verdades claves: 

 

1.- Dios no es alguien ajeno a Sus hijos y siervos. Él está más cerca de lo que imaginas.

 

2.- Dios vive dentro de nosotros desde el momento que nos convertimos a Jesucristo.

 

La meta de este rhema: 

 

La religión presenta dioses lejanos, distantes por el hecho mismo de ser dioses. En el evangelio Dios decidió estar lo más cercano posible, al entrar a vivir dentro de nosotros.

 

El propósito de Dios en relación a su deseo 

 

Dios _______________ la tierra para luego colocar al ser humano en ella. De igual manera, primero _______________ al ser humano para luego poder _______________ dentro de él. 

Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 

Juan 14:18  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

 

Un pueblo unido por tener _______________ transformados y llenos de Dios. 

Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 

¿Cómo era posible ___________ todas las cosas en común? Sólo con alguien que los _____.

 

Dios hace de nuestros cuerpos un templo 

 

1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 

Templo: Edificio o lugar público destinado ____________________ al culto religioso. 

Culto: Homenaje de veneración y respeto que se rinde a un ser divino o sagrado.

 

Dios ________ en nosotros a través del Espíritu Santo que nos es dado a ________ dentro de nosotros. Nuestro Dios no es un dios _________ como los de las religiones muertas y vacías. 

Juan 14:15-21 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 

El Espíritu Santo vivía con ellos, pero como aún Jesús no había ascendido a Su padre, el Espíritu Santo no había sido dado a vivir ___________, y por eso les dice estará en vosotros.

 

Dios obrando a través de nosotros 

 

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 

Enseñará: Entendemos la _____________ y por lo mismo la _____________ a cabo. Somos capaces de hacer cada indicación de Dios. Somos sabios al ____________ por temor a Dios. 

Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. 

Instruir: Es enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a conocer el estado de algo.  

Recordará: El Espíritu Santo nos sugerirá a voz media lo que ya sabemos.

 

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 

Paz: Situación de __________________ y buena _________________ con los demás. 

Lo que llega a nuestra vida, somos capaces de _______________ con valor y determinación. 

Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

 

Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. 

Podemos ser __________________ de Dios. “porque no sois vosotros los que habláis”. 

Hechos 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 

Hechos 4:13-14 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.

 

Servimos a Dios __________________ con la ayuda del Espíritu Santo. 

Hechos 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.