La base para este rhema

 

Juan 11:40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 

 

Verdades claves:

 

1.- Lo único que Dios pide de nosotros, es creer en El. ¡Suficiente para salvación!

 

2.- Cuando creemos en Dios, activamos Su poder y autoridad en nosotros.

 

La meta de este rhema:

 

Fe es _______________ a Dios. Fe no es creer que Dios puede, fe es creer que lo ______.

 

Una resurrección sobrenatural

 

Una resurrección después de 4 días de muerto, es un hecho _______________.

Juan 11:38-39 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Rigidez: La sangre deja de circular, se espesa y se coagula. Se acomoda por la gravedad en el proceso lividez post mórtem. El cuerpo pierde temperatura y los músculos se endurecen, en el proceso rigor mortis. Este proceso suele iniciarse después de 4-6 y dura entre 36-48 horas.

Células mueren: Al dejar de respirar, las células ya no se nutren de oxígeno. La mitocondria dentro de las células no puede producir adenosín trifosfato, una sustancia química celular.

Descomposición: Las células muertas se rompen, liberando sustancias que crean un ambiente para bacterias y hongos. Durante el proceso de descomposición, las bacterias despiden una derivados químicos, entre ellas, la putrescina y la cadaverina, de un olor muy desagradable. Los rasgos faciales se vuelven irreconocibles y el cuerpo comenzará a oler a carne podrida. Al tercer día el gas comienza a acumular las bacterias y, como el cuerpo ya no puede combatir, éstas comienzan a disolver los tejidos. El gas forma burbujas de 2,5 a 5 cm de diámetro en la piel. Se producen compuestos con azufre. El cuerpo se hincha y derramar líquido por los orificios.

 

Para ver hay que creer

 

Juan 11:40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

El orden de Dios: Primero se _______________, luego se ________.

Πιστεύω: pisteúo tener fe en, o con respecto a, persona o cosa, crédito; confiar.

Juan 11:41-44 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Fe no es creer _______ Dios. Fe es creerle ______ Dios lo que __________ y enseña.

 

Todo es posible SI creemos

 

Marcos 9:20-24 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

 

Si puedes hacer algo: Una convicción de fe y esperanza que Jesús _______ hacer lo que es y parece imposible. Se acude a quién se sabe es ________ de hacer lo que uno ______ recibir.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Se hallaba a las puertas del __________ de Dios; sanidad, alivio y la ______ se encontraban frente a él. En Jesús estaban sus repuestas a sus _________________ y sobre todo de su hijo.

 

Si puedes creer: Es un ____________ de Jesús a pesar de … y en medio de … Es animar a creer enfrente de situaciones muy _______________ de resolverse _______________.

Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

 

Al que cree todo es posible: La llave que abre la puerta del _______________ de Dios y del _________________________ para derramar la bendición.

Isaías 55:10-11 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

Creo: La convicción _______________, _______________ y _______________.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

 

Ayuda mi incredulidad: Es _____________ que únicamente Dios puede ayudarnos ante una _____________ de la cual estamos muy conscientes. Pedimos ayuda a Dios ante semejante situación. Es ____________ adelante a pesar de ... y en medio de ... Creer. Confiar. Esperar.