La base para este rhema

 

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 

 

Verdades claves:

 

1.- Dios hace por nosotros todo lo necesario a hacer, cuando nosotros hacemos primero.

 

2.- Nuestra vida está llena de eventos sobrenaturales. Uno tras otro. ¡Somos victoriosos!

 

La meta de este rhema:

 

Cuando Dios implanta Su palabra en ti, El espera ______________ en el momento justo. 

 

Cuando hacemos, Dios actúa

 

La plaga de sangre: Aarón _______________ las aguas del rio Nilo con la vara, toda agua en Egipto se convierte en sangre. Todo pez muere. Egipto se encontró sin agua para beber.

Éxodo 7:20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

La plaga de ranas: Aarón _______________ la vara sobre los ríos, arroyos y lagunas porque Dios haría que de las aguas salieran ranas. Las ranas prácticamente invadieron cada espacio.

Éxodo 8:6  Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto.

La plaga de piojos: La vara fue _______________ en el suelo, el polvo se convierte piojos. Donde quiera que hubiera polvo en Egipto había piojos.

Éxodo 8:17 Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias; todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.

La plaga de moscas: Al _______________ con Faraón y no dejarles ir, una densa nube de toda clase de moscas crea caos en todo Egipto.

Éxodo 8:24 Y Jehová lo hizo así, y vino toda clase de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el país de Egipto; y la tierra fue corrompida a causa de ellas.

La plaga en el ganado: Por _______________ de Moisés, caballos, vacas, chivos, toros, carneros, etc., murieron en todo el país, ________ el ganado que le pertenecía a los israelitas.

Éxodo 9:5-6 Y Jehová fijó plazo, diciendo: Mañana hará Jehová esta cosa en la tierra. Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.

La plaga de úlceras: Moisés y Aarón _______________ ceniza y la _______________ al aire. Esto provocó que ulceras se abrieran en la piel de cada persona y animal.

Éxodo 9:10  Y tomaron ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y hubo sarpullido que produjo úlceras tanto en los hombres como en las bestias.

La plaga de granizo: El granizo fue tan fuerte, _________ con animales, personas y árboles.

Éxodo 9:23-24 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.  Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.

La plaga de langostas: Moisés _______________ la vara e hizo que viniera un gran viento. Las langostas se comieron toda planta y todo fruto que había. No quedó ________ de comer.

Éxodo 10:13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.

La plaga de tinieblas: Egipto estuvo bajo una densa __________ por tres días. La oscuridad fue tan espesa que no podían ver absolutamente nada. Los días los israelitas ___ tuvieron luz.

Éxodo 10:22-23 Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días.  Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.

La plaga contra los primogénitos: La _____________ de un cordero libró a los israelitas de la muerte de sus hijos y produjo la liberación del pueblo. Los primogénitos egipcios mueren.

Éxodo 12:29-30 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

 

Enemigos atrás, mar adelante: Ideal para lo sobrenatural

 

El Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos y la Universidad de Colorado hicieron un estudio basado en catorce modelos realizados por computadora. Un viento de cien kilómetros por hora provocó la separación de las aguas en el Mar Rojo y permitido el paso de los israelitas. La investigación examina la posibilidad de que las aguas se abrieran y ofrecieran el cruce a pie a través del lecho del mar, algo creíble.

Moisés _______________ su mano para que ______________ el milagro _____________.

Éxodo 14:21-22 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

Cuando todo parece ______________, Dios lo hace ______________. Cree, confía, espera.