La base para este rhema

 

2 Corintios 5:16-17 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

 

Verdades claves:

 

1.- Ya no conocemos a nadie según la carne: Ni a Jesucristo según la _______________.

 

2.- Ahora todo lo hacemos porque _______________ hacerlo. Amamos y ______________.

 

La meta de este rhema:

 

Todo lo que se hace en el evangelio es obra ___________________ del cambio ______________ que Dios hace en cada ______________ de nuevo.  

 

MÁS ALLA DE LA CAPACIDAD

 

Dar es una __________________ y _______________ acción, que hace hacer mucho más allá de las ________________ que se tienen.

2 Corintios 8:1-5 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

Gracia: Es la ______________ divina sobre el corazón, y su _______________ en la vida. Es el __________ que Dios nos da para dejar de ______________ el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida ____________ a Su buena, agradable y perfecta voluntad, día tras día.

Estando en ____________ prueba de tribulación. La ______________ de su gozo y su _______________ pobreza. Abundaron en ____________ de su _______________.

Es el resultado de darse al Señor y a los siervos de Dios.

Según sus _______________ (FUERZAS) y aún más allá de sus posibilidades (__________).

Suplicaron con _______________ el PRIVILEGIO de ____________.

 

Los que recibieron al recibir más de lo que ________________, se sorprendieron. 

 

ABUNDANCIA INTEGRAL

 

Se debe abundar no solo en lo _______________ sino también en lo _______________.

2 Corintios 8:7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.

Abundaban en: Fe, palabra, conocimiento, solicitud y en amor.

Si abundas en lo _______________, abunda también en lo _______________.

 

LA PRUEBA DE LA SINCERIDAD DEL AMOR

 

Dar es la prueba de la _______________ del ____________ que se dice _____________.

2 Corintios 8:8-9 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

La _______________ de otros pone a ____________ nuestro querer. El mejor _______________ que tenemos es Jesucristo: Dio su vida por nosotros.

 

EL QUERER Y EL HACER

 

El querer y el hacer íntimamente ___________. El orden: 1) DESEAR HACER. 2)  HACER.

2 Corintios 8:10 Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado.

Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios es el que ___________ el ________ como el _______. Es para __________ en nosotros Su buena ____________: Lo que se ha propuesto __________, lo que desea ____________, donde desea __________. Prontos al querer, así prontos al hacer conforme a lo que se tiene.

2 Corintios 8:11-12 Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. 

 

Dios mide lo que __________ por lo que queda en tu bolsillo después de __________.

Marcos 12:41.44 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.