La base para este rhema

 

Génesis 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

 

Verdades claves:

 

1.- Aunque a Abraham no le habían ____________ el nombre ni la personalidad, ______.

 

2.- Cuanto más disponibilidad si Dios ha puesto el ____________ como el ____________.

 

La meta de este rhema:

 

Abraham es el ejemplo idóneo para ver la _______________ interior de dar, porque aunque no había __________ para dar el diezmo, Abraham sí lo hizo por ____________ en su corazón y como ____________________ de autoridad. 

 

EL TRIUNFADOR TIENE SEMILLA PARA SEMBRAR

 

Al que tiene corazón de _____________, Dios le da ______________ para ______________.

2 Corintios 9:10-11 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Multiplicará la sementera: Tierra buena sembrada con semilla. Fruto material.

Aumentará frutos de justicia: Hacer exactamente lo que se debe hacer.

El que siembra la semilla tendrá comida para mucho tiempo porque asegura la cosecha.

El que se come la semilla únicamente comerá ese momento y luego le espera el hambre.

 

No es únicamente de poner slogans o frases _______________ en el facebook o en el twiter.

Abraham venía de ____________ la guerra. Traía ____________. Era exitoso en medio de las ______________ propias de una ___________. No era ___________. ¿La clave? ______________. ___________. No solo ____________. No solo ____________.

Hebreos 7:1-2 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

El sacerdocio de _______________ en el Antiguo Testamento. El sacerdocio de Melquisedec es para _______________, nunca termina.

Hebreos 7:20-25 Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.  Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Melquisedec, Jesús en el Antiguo Testamento, le da _______ y _______: Una anticipación de lo que sería su muerte y resurrección. Una revelación _______________ de la salvación.

Génesis 14:17-20 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Riqueza: Conjunto de las cosas que se ______________, especialmente dinero, bienes o cosas valiosas. Lo que posees, es tu _______________

 

LA SEMILLA PRODUCE FRUTO Y MAS SEMILLA

 

El dinero es _______________ que debe ser _______________ para que ______________.

2 Corintios 9:6-7 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Recuerde “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad”

2 Corintios 8:12 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene

1 Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

No se da a Dios para que Dios le dé a uno. Se da en gratitud por la victoria alcanzada. Se da por reconocimiento de autoridad delegada de Dios.

 

LA LEY DE PROSPERIDAD DEL REINO: Dios ama al dador alegre.

Si siembra _______________ y con ____________, cosechará _______________.

Si siembra _______________ y con ____________, cosechará _______________.