La base para este rhema

 

Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

 

Verdades claves:

 

1.- Dios bendice la ___________ de nuestras manos y nos da ______________  financiera.

 

2.- Al diezmar y ofrendar la bendición se __________________ a su máxima experiencia.

 

3.- Es clave y determinante, cómo _____________ dicha bendición para nuestro provecho.

 

La meta de este rhema:

 

La bendición material es el resultado del esfuerzo al trabajar y ser fieles a Dios en nuestros diezmos y ofrendas. Pero si gastamos más de lo que recibimos, fracasaremos.

 

EL PRESUPUESTO

 

Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Los sueños son la ___________ de los éxitos que se alcanzan en la vida. Pero __________ es necesario _____________ y _____________ el qué, el cómo, el cuándo, el dónde, el quién.

Calcular los gastos, es _______________ el _________ del proyecto. ¿Cuánto me costará?

¿Por qué es necesario? Poder ____________________ la ejecución del proyecto. No se deben dejar las cosas a medias, porque es signo de mediocridad y desorden.

 

Lucas 14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Sin la riqueza _____________ y necesaria según el proyecto, es ___________ que se realice.

Sueños truncados. Metas no alcanzadas. Planes únicamente escritos. Proyectos inconclusos.

Lucas 14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Hageo 1:5-6 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

 

El presupuesto es el ____________­­­___ a conciencia de los recursos que _______________ en relación a cuanto ____________ para ____________ nuestras necesidades y gustos particulares, _____ caer en el caos financiero. El presupuesto nos permite _____ ser _______________ de deudas. Nos ayuda a no ____________ más de lo que ganamos. Nos ayuda a gastar en lo _______________, y no en lo _______________.

 

El presupuesto nos ____________ tomar _______________ financieros fáciles y atractivos, como por ejemplo, poseer tarjetas de créditos que _______ podemos pagar.

Y si poseemos alguna, la _______________ utilizar con _______________ e inteligencia.

 

En el presupuesto se deben detallar los ____________ como los ____________ en orden de importancia. Diferencie sus _______________ (lo básico), sus ____________ (mejor calidad), sus ____________ (puede vivir sin ellos).

En los __________________ del presupuesto el _______________ rubro es el _______________ y la _______________. Luego los gastos fijos como los pagos de energía eléctrica, agua, gas, medicinas, la casa, estudios, paseos, etc.

En los _______________ del presupuesto se pone todo lo que representa un ingreso financiero como el salario, remesas familiares, alquileres de propiedades, etc.

 

La _____________ entre los ingresos y egresos, es el _________ que queda cada mes. Puede ser positivo si gastamos __________ de lo que ganamos, o puede ser negativo si gastamos ______ de lo que ganamos. El saldo ____________ es lo que se utiliza para el ___________.

 

EL AHORRO

 

Ahorro es la administración ____________ e _______________ de nuestros recursos, es decir, nuestra riqueza. Es ____________ lo que poseemos, y gastarlo con _______________.

Proverbios 6:6-8 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

Ahorrar es guardar como _______________ para necesidades ______________.

No es acumular riqueza _______________ necesidades, porque eso es _______________.

Es _______________ para un sueño ______________  como una casa, estudios, viaje, carro.

Es _________ para eventos _____________ emergentes como una enfermedad, un accidente.

Proverbio 21:20  Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Disipar: Malgastar, desperdiciar bienes gradualmente.

 

El que sigue el ____________ de Dios a tiempo o __________ de tiempo, es una persona bendecida y su ____________ también. Sus _________ son un ejemplo de dicha bendición.

Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.