¿Hay Arrepentimiento?

El evangelio de Jesús es la revelación de amor y misericordia de Dios hacia la humanidad. Y su deseo es alcanzar dicha humanidad para que conozca de El y el plan de vida que tiene para ella. Dos razones básicas hay para la existencia de la iglesia, entendiendo como iglesia las personas y no los edificios. La primera razón es adorar a Dios y crecer en el conocimiento de su voluntad. La segunda razón es llevar ese conocimientos a otras personas que por una razón u otra aun no lo tienen, con el propósito que se arrepientan de sus pecados.

La primera razón la mayoría de las iglesias la cumplen. La segunda algunas lo llevan a cabo. Usted dirá las iglesias grandes lo cumplen. Pero lamentablemente no siempre es así. Porque muchas iglesias “grandes” crecen a base del traspaso de personas ya convertidas y miembros en otras iglesias, a esas iglesias grandes. Lo hacen hablando mal de las demás iglesias, y hablando bien de su iglesia. A eso se le llama pescar en pecera.

Basta con que usted vaya a esas iglesias “grandes” para comprobarlo. Encontrará que la mayoría de personas allí las conoció antes en otras congregaciones a las cuales asistieron.

Sigue leyendo ¿Hay Arrepentimiento?

Sociedad Desvalorizada

Si de algo estamos consientes sin importar nuestra fe religiosa, es la desvalorización de la sociedad actual que vivimos en el mundo. Desde maldad y violencia familiar hogareña, hasta las masacres multitudinarias de personas inocentes.  Al enterarnos nos ofenden y lastiman a aquellos que aún tenemos valores y principios, en los cuales creemos y vivimos.  Y nos preguntamos ¿Qué está pasando? ¿Tendrá solución alguna?

Sabemos de abuso y maltrato de niños, aún entre recién nacidos. Muerte de personas inocentes que no tenían nada que ver en el problema. Abuso de autoridad en todos los órdenes de la sociedad. Corrupción e impunidad en gobiernos legalmente constituidos, como también en la empresa privada, el deporte, la iglesia y ciudadanía común y corriente. Deterioro y destrucción de la familia. Cantidad de personas en vicios de alcohol, drogas, juego, sexo, etc. Tráfico de humanos y sus órganos. Tráfico y consumo de drogas como de armas. Evasión de impuestos. Robo y estafas por instituciones legalmente constituidas. Y muchas otras más ……..

Sigue leyendo Sociedad Desvalorizada

Un Gran Pretexto

Me imagino ya se habrá dado cuenta las sandeces que se dicen desde los púlpitos cristianos, entrevistas cristianas, e incluso se leen en libros, revistas y periódicos cristianos también. Como me dijo un joven de 17 años hace días, sólo estupideces dicen y escriben los predicadores. Esa reflexión sincera y espontánea me llevó a pensar seriamente en sus palabras, analizarlas y buscar conclusiones.

Me he dado a la tarea de escuchar, ver y leer buscando corroborar las palabras de ese muchacho sincero pero molesto. Porque a su edad principia a vivir el tiempo en que se usa el cerebro, dejando de aceptar las cosas que los padres le han impuesto. A su edad tiene la opción de aceptar exactamente lo que sus padres le han enseñado, o aceptarlas pero haciéndole sus propias modificaciones y ajustes, o desechar totalmente lo que sus padres le han enseñado y crear sus propias creencias según sus conclusiones. Eso me ha hecho reflexionar.

Sigue leyendo Un Gran Pretexto

Asistir A La Iglesia

Bueno. La frase común a utilizar es esa.  Aunque realmente debería decirse, asistir al templo. La iglesia somos las personas nacidas de nuevo por la fe en Jesucristo, como nuestro salvador y señor. Y es la iglesia la que asiste al templo. Por supuesto también tenemos claro que no todos los asistentes a un templo, son iglesia. Es como recordar aquella famosa frase: “No son todos los que están, ni están todos los que son”.

Sigue leyendo Asistir A La Iglesia

El Que La Hace La Paga

Muchas personas hacen, dicen, actúan pensando que no habrán consecuencias. Hasta que empiezan a padecer las consecuencias de sus acciones, se percatan que nada sucede en la vida sin una causa. Es decir, todo efecto tiene una causa.

Los que ya tenemos años de vivir y además hemos padecido las consecuencias de nuestras acciones, actitudes y actividades, sabemos que la vida no es tan fácil como a veces parece. Hemos aprendido a convivir con los demás con más sabiduría y prudencia, respetando los derechos de los demás. Hemos aprendido que nuestros derechos terminan, donde inician los derechos de los demás. Esa es la clave para vivir en paz y disfrutar cada día sin que nadie nos persiga o nos busque hacer el mal.

Sigue leyendo El Que La Hace La Paga

Plan De País

No es fácil ni sencillo vivir en un país que a pesar de los esfuerzos individuales de los ciudadanos y sus familias, no se alcanzan las mínimas expectativas como lo son estudio, trabajo, salud, seguridad y justicia. Cada día el ciudadano común y corriente se ve frustrado y cae en la desesperación, porque no ve cercano un mejor futuro para sí mismo y su núcleo familiar.

Unas personas ponen su esperanza en un sistema ideológico, mientras que otras lo ponen en uno distinto. Las ideas van y vienen. Los conceptos son dichos y nada mas se quedan en eso, palabras tanto de unos como de otros.  Palabras muertas y vacías porque únicamente son opiniones en el yo creo, yo siento, yo pienso. Cada quien que habla lo hace a su favor particular o de su ideología, que en algunos raya en la partidaria, pero jamás en favor del ciudadano común y corriente como somos usted y yo. Y si no, basta con escuchar y leer a los comentaristas de radio, televisión y prensa escrita, los cuales a estas alturas, ya nos tienen hartos con escucharles día tras día, hablar de lo mismo. Y leer o escuchar a los políticos …… ufffff …… ¡lo mismo! Palabras, palabras y más palabras.

Sigue leyendo Plan De País

Ser, Tener, Estar

Hace tiempo leí un pensamiento atribuido a Bill Gates, el cual dice: “Si naciste pobre, no es tu culpa; pero si mueres pobre, sí es tu culpa”. Al leerlo me impactó, porque me hizo pensar en muchas personas que he conocido a través de la vida. Personas que no logran salir adelante, a pesar de que ellas mismas dicen estar haciendo los esfuerzos y sacrificios para hacerlo.

Además siempre he creído que para algunos, la pobreza es el resultado de falta de oportunidades que muchos han carecido, pero también para otros es el resultado del desperdicio de oportunidades que han desaprovechado. De todo hay en el mundo. Gente visionaria, responsable y luchadora que ha salido adelante en forma exitosa; como además gente conformista, irresponsable y cobarde que no logra alcanzar lo mínimo de sus sueños. De eso usted puede encontrarlas en sus círculos de relación ya sea familiar, laboral, estudiantil, deportiva, religiosa, artística, etc.

Sigue leyendo Ser, Tener, Estar

¿Y el cumpleañero?

¿Se imagina una celebración de nacimiento de alguien, estando ausente ese alguien que se supone es importante para uno y por ello se lo celebra?

Cuando se celebra un cumpleaños es por la estima y aprecio que se le tiene a esa persona. Se le demuestra de una y varias maneras el amor, el cariño, el aprecio o la estima que se le ha llegado a tener. Se le hace sentir importante al recordarle y celebrarle un año más de vida. El celebrado es el centro de la celebración y está presente en ella. Comparte con quienes le festejan su nacimiento.

Sigue leyendo ¿Y el cumpleañero?

¿El huevo o la gallina?

Muchas voces se levantan hoy día en contra de la situación en muchos países: El problema de la corrupción y la impunidad. ¿Qué es primero, la corrupción o la impunidad? Y surge por supuesto otra pregunta más: ¿Qué es primero, el corrupto o el corruptor?

Desgarrarse las vestiduras, echarse ceniza en la cabeza, vestirse de cilicio “verbalmente”, es lo común hoy día. Pero no se pasa de eso, palabras más, palabras menos; pero al final es lo mismo, solo palabras. No se actúa para corregir el problema. ¿Será que es así porque es algo imposible de corregir? Lamentable fuera así, porque entonces no existe la esperanza de lograr un mejor futuro a vivir nosotros y nuestros descendientes.

Sigue leyendo ¿El huevo o la gallina?