¿De Quién Dependemos?

Excelente pregunta en estos momentos de carencia de liquidez, como resultado de la paralización de los trabajos por el cierre de empresas y negocios, en razón del efecto de la cuarentena por Covid-19.

Unos tienen sus contratos suspendidos, es decir no han sido despedidos, pero no reciben salario alguno. Otros propietarios de pequeños negocios, no han podido trabajar y por lo mismo han dejado de percibir ingresos. Y algunos más en el peor de los casos han sido despedidos.

Continuar leyendo «¿De Quién Dependemos?»

Una Familia Fortalecida

El Covid-19 ha traído al mundo cambios muy radicales. Desde el niño más pequeño hasta para el viejo mas longevo, todo ha cambiado. Y por supuesto aun falta mucho más por cambiar. Debemos prepararnos mental y emocionalmente para lo que viene en los próximos meses, o inclusive años.

Los cambios llegan algunos para ser pasajeros, y otros para quedarse. Es aquí donde el ingenio y la inteligencia debe ser puesta en actividad para sacar el mejor provecho y además  limitar o eliminar el efecto dañino, si lo hubiese.

El confinamiento en las casas decretado por los gobiernos, tiene su propósito. El cual por lo menos en El Salvador, vemos sus excelentes resultados. En lo sanitario ha sido excelente el fruto. Pero también podemos aprovechar el encierro en casa rodeados de la familia, buscando otro propósito importante.

Continuar leyendo «Una Familia Fortalecida»

Una Relación Personal E Intima

Religiones hay muchas en la tierra. Las hay para todos los gustosdeseos y sentimientos. Tan así las hay de igual forma en cuanto a la cantidad de dioses que existen. Hay religiones con dioses positivos y negativos incluso, como en la India.

No hay límites más que la necesidad, tradiciones, ignorancia e idolatría de la raza humana. Todo ser humano tiene la necesidad de algo mucho mas grande que él mismo. Recordemos que el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. De allí es fácil de entender  lo que el ser humano hace para llenar ese vacío que tiene precisamente la forma de Dios. No necesariamente con cosas malas como el trabajo, el deporte, el dinero, etc., pero que definitivamente sin el justo equilibrio lo aleja de Dios, sin alcanzar llenar ese vacío a plenitud. No digamos de aquellas que sí le distancian de Dios.

Continuar leyendo «Una Relación Personal E Intima»

¿Por qué? o ¿Para qué?

Hoy día todo el mundo padece una crisis sanitaria por el Covid-19. Y esto además ha dado lugar a crisis financieras, crisis familiares, crisis empresariales y crisis políticas. El mundo entero padece temores bajo la angustia de perder sus vidas y estabilidad económica.

Las personas se preguntan por qué está sucediendo todo esto. Múltiples criterios hay para entender y comprender los hechos alrededor del planeta tierra. Lo que nos impulsa a buscar respuestas.

Continuar leyendo «¿Por qué? o ¿Para qué?»

Unánimes Juntos ¿Posible?

Es difícil y complicado ponerse totalmente de acuerdo en muchas cosas de la vida diaria. Eso es normal y natural entre seres humanos. Ya que tenemos diferentes gustos y puntos de vista. Y ello porque procedemos de diferentes contextos sociales, económicos e intelectuales. Además tenemos diferentes carácter y criterio, según haya sido nuestra total experiencia pasada.

Cada persona somos un mundo diferente. Aún entre una misma familia, cada quien es y vive su propio mundo, con aspectos compartidos por convivir juntos en una misma casa. Lo mismo sucede en la empresa, el centro de estudios, el deporte, la política, la religión, etc. Difícil y complicado sí, pero no imposible que podamos convivir juntos. ¿Pero cómo se puede hacer eso?

Continuar leyendo «Unánimes Juntos ¿Posible?»

Servirle Un Privilegio

¿Quién es Dios para su vida? ¿Quién es Jesús en su mente y corazón? Bueno habría que preguntar además, cuál es el lugar que ocupan en su diario vivir.

Allí está la clave de todo el resto de respuestas que podríamos dar, sin importar cuál sea la pregunta que nos hagan. No importa además la edad, posición social, financiera, nivel académico, etc. Porque realmente el punto de partida es Dios y la relación que podamos tener con El. Lo demás es religión.

Continuar leyendo «Servirle Un Privilegio»

Segura Inseguridad

¿Cómo ve el mundo en el cual hoy vivimos? A pesar de lo que los gobiernos alrededor de la tierra dicen, la realidad es que no existe parte alguna en la cual haya una plena y total seguridad. Los atentados terroristas en ciudades importantes nos lo muestra con toda la realidad que se vive.

Aparte de esa realidad de terrorismo mundial, existe además la inseguridad local de las ciudades donde vivimos con nuestras familias. Asaltos que quitan la paz y tranquilidad, los robos que afectan el patrimonio de las personas. Y que de las violaciones, amenazas de muerte y los asesinatos en sí.

Continuar leyendo «Segura Inseguridad»

¡Una Sociedad Superflua!

Superflua significa que no cumple ni desempeña una función. Por su etimología es una palabra compuesta: Super, es decir, por encima; y fluir.

Si lo aplicamos a la sociedad en la cual se vive hoy día, se diría que es una sociedad que vive el día a día sin trabajar en absoluto por el mañana, por el después de en las áreas más importantes de la vida.

Muchos se han desenfocado de su razón para estar en el mundo. Han perdido la visión de desarrollo y crecimiento personal, con el propósito de  llegar a ser servidores en función del crecimiento y bien común. Siendo entonces lo único que les interesa es el disfrutar el momento placentero temporal y pasajero del día. Se han olvidado del resto de personas que les rodean. El egocentrismo les gobierna.

Continuar leyendo «¡Una Sociedad Superflua!»