Servirle Un Privilegio

¿Quién es Dios para su vida? ¿Quién es Jesús en su mente y corazón? Bueno habría que preguntar además, cuál es el lugar que ocupan en su diario vivir.

Allí está la clave de todo el resto de respuestas que podríamos dar, sin importar cuál sea la pregunta que nos hagan. No importa además la edad, posición social, financiera, nivel académico, etc. Porque realmente el punto de partida es Dios y la relación que podamos tener con El. Lo demás es religión.

Continuar leyendo «Servirle Un Privilegio»

Segura Inseguridad

¿Cómo ve el mundo en el cual hoy vivimos? A pesar de lo que los gobiernos alrededor de la tierra dicen, la realidad es que no existe parte alguna en la cual haya una plena y total seguridad. Los atentados terroristas en ciudades importantes nos lo muestra con toda la realidad que se vive.

Aparte de esa realidad de terrorismo mundial, existe además la inseguridad local de las ciudades donde vivimos con nuestras familias. Asaltos que quitan la paz y tranquilidad, los robos que afectan el patrimonio de las personas. Y que de las violaciones, amenazas de muerte y los asesinatos en sí.

Continuar leyendo «Segura Inseguridad»

¡Una Sociedad Superflua!

Superflua significa que no cumple ni desempeña una función. Por su etimología es una palabra compuesta: Super, es decir, por encima; y fluir.

Si lo aplicamos a la sociedad en la cual se vive hoy día, se diría que es una sociedad que vive el día a día sin trabajar en absoluto por el mañana, por el después de en las áreas más importantes de la vida.

Muchos se han desenfocado de su razón para estar en el mundo. Han perdido la visión de desarrollo y crecimiento personal, con el propósito de  llegar a ser servidores en función del crecimiento y bien común. Siendo entonces lo único que les interesa es el disfrutar el momento placentero temporal y pasajero del día. Se han olvidado del resto de personas que les rodean. El egocentrismo les gobierna.

Continuar leyendo «¡Una Sociedad Superflua!»